www.camachoclinicadental.com
Efectos del cigarrillo electrónico en dientes y encías

Efectos del cigarrillo electrónico en dientes y encías

El cigarrillo electrónico, debemos saber las consecuencias.

El uso de cigarrillos electrónicos se ha convertido en una práctica muy extendida hoy en día, sobre todo en personas jóvenes, pero cada día en más personas de todas la edades. Estos dispositivos cilíndricos que están muy de moda en la actualidad. Están diseñados para que, mediante un líquido que se calienta y se convierte en vapor, este sea similar al de un cigarro convencional. ¿Qué consecuencias trae el uso de estos cigarros electrónicos en nuestra salud bucodental?

Efectos en dientes y encías.

Una de las peores características que tienen los cigarrillos electrónicos es la percepción de saludable, ya que como carecen de combustión por lo que no se inhala alquitrán ni monóxido de carbono. Esto hace que el fumador de cigarrillos electrónicos tenga la percepción que es una forma de fumar más saludable.

Pero nada más lejos de la realidad. Los vapores inhalados no solo son vapor de agua. Al aspirar se introducen en los pulmones otros compuestos derivados del calentamiento de la glicerina, la nicotina, etc. Son muy nocivas para la salud y muy adictivas para quien lo consume.

La salud bucodental es una de las primeras en verse afectado por el consumo de este tipo de dispositivos. Los cigarrillos electrónicos también afectan a la salud de boca, dientes y encías, de la misma manera que pueda hacerlo un cigarrillo convencional.

Algunos de estos efectos sobre nuestra salud bucodental pueden ser la halitosis, xerostomía, coloración del esmalte dental, caries, periodontitis y reducción de las defensas.

Pide tu cita en el  T. 968 219 488

El cigarrillo electrónico


×

Hola!

Haz click en uno de los contactos para empezar su consulta.

× Pide tu cita aquí...