www.camachoclinicadental.com
Implante dental en Murcia

¿Por qué un implante dental?

Implantes dentales, la mejor opción.

¿Por que un implante dental?

El implante dental es la mejor opción para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares.

Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Una vez implantados en el lugar seleccionado, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

¿Que precio tiene un implante dental en Murcia en 2022?

El precio de un implante en Murcia puede variar en función de su estado de salud bucodental y del número de implantes que necesite.

Estas serían las variables para poder saber el coste de un implante dental:
  • La calidad de los materiales. No todos los materiales tienen la misma calidad y prestaciones. En nuestra clínica dental, tanto en Murcia como en Torrepacheco siempre utilizamos lo mejor para nuestros clientes y empleamos empleamos implantes de titanio.
  • La marca del implante y el laboratorio en el que se fabrica la prótesis. Hay muchos tipos de implantes y numerosas marcas comerciales. Nosotros siempre estamos en contacto con la mejor del momento, ya que llevamos muchos años utilizando los implantes dentales para que nuestros pacientes tenga la mejor de las sonrisas.
  • La experiencia y los conocimientos del implantólogo, que son fundamentales para que los implantes sean duraderos y el paciente no tenga problemas.
  • El estado previo de la boca del paciente. Si padece alguna enfermedad periodontal o tiene poca cantidad de hueso habrá que incluir en el precio los tratamientos necesarios para sanar la boca antes de colocar el implante.

Para poder tener una valoración ecnómica de su caso la mejor opción es visitarnos y encantados le haremos el diagnóstico sin coste.

¿Cuanto dura un implante dental?

Los implantes son permanentes ya que el titanio (material de los implantes) se fusiona con el hueso maxilar en un proceso llamado osteointegración, y dura todo el tiempo que el hueso de la mandíbula esté allí, a menudo durante el resto de la vida del paciente, suponiendo que exista un mantenimiento adecuado y que el paciente reciba revisiones dentales periódicas dos veces al año.

El factor más importante en la longevidad esperada de un implante dental es la higiene, si la limpieza dental es deficiente, las bacterias se acumularán en la superficie del implante y causarán inflamación de la membrana mucosa que rodea el implante, esto es lo que se conoce como mucositis. Si no se trata, la mucositis puede progresar a una condición más peligrosa llamada periimplantitis, en la que hay inflamación y pérdida ósea alrededor del implante. Finalmente, el implante pierde su anclaje en el hueso y se afloja.

En Clínica denta Camacho aconsejamos a todos nuestro pacientes a acudir a la clínica una vez al año.
 

Higiene para las protesis dentales.

Los dientes protésicos, como nuestros dientes naturales, requieren de una buena higiene para mantenerse en buen estado. Aquí os dejamos algunos consejos importantes:

Una excelente higiene bucal.

Es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente para prevenir infecciones. Las infecciones pueden producir perdida osea y debilitar las encias.

Evite el tabaco.

Cuando su boca y encías no reciben suficiente sangre, puede afectar la curación y aumentar el riesgo de pérdida osea.

Esta demostrado que fumar disminuye el flujo de la sangre en las encias.

Chequeos regulares.

Para que sus dientes protésicos se ajusten correctamente y estén en buenas condiciones, es muy importante visitar al dentista dos veces al año, en condiciones normales. Si ve que tiene alguna molestia o inflamación acuda inmeditamente.

En Clínica dental Camacho en Murcia y Torre Pacheco hacemos un seguimiento exahustivo de los tratamientos de todos nuestros pacientes.

Os dejamos nuestro teléfono de urgencias, donde estaremos encantados de atenderles.

LLámanos: 968 219 488



×

Hola!

Haz click en uno de los contactos para empezar su consulta.

× Pide tu cita aquí...