¿Qué son las manchas en los dientes?
Las manchas en los dientes son una de las alteraciones bucodentales más comunes, pues aparecen con el paso de los años y lo más normal es que se deban a factores externos relacionados con los hábitos de una persona y/o su alimentación. En nuestras clínicas dentales en Murcia y Torrepacheco realizamos todos los tratamientos adecuados para vuelvas a tener una sonrisa perfecta.
Manchas en los dientes, existen 3 tipos:
MANCHAS MARRONES:
Muy visibles porque son más oscuras con respecto al esmalte dental. Son superficiales en la mayoría de casos, por lo que son más fáciles de eliminar. Estas manchas están provocadas por el consumo de té, café y tabaco.
MANCHAS AMARILLAS:
Aparecen debido a la ingesta de alimentos ácidos como la lima, el vinagre, la naranja, el limón, etc. Estos alimentos erosionan a capa del esmalte, volviéndose más fina y dejando a la vista la dentina.
Además de los alimentos, los dientes amarillos pueden deberse también a algún golpe que provoca que el diente se necrose y pierda vitalidad.
MANCHAS BLANCAS:
Las manchas blancas pueden tener varios orígenes. Por ejemplo, pueden deberse a una nutrición deficiente, como consecuencia de una caries o también por un exceso de flúor en la niñez, mientras los dientes todavía se están desarrollando. El exceso de flúor puede dar lugar a una fluorosis, una alteración que provoca manchas blancas en los dientes y se mantienen en la vida adulta.
¿Cómo se eliminan las manchas de los dientes?
En muchas ocasiones, son más fáciles eliminar de lo que parece. Sin embargo, para poder solucionar este problema, lo primero es determinar cuál es el origen y la extensión de de dichas manchas.
Por ello, lo más recomendable es visitar nuestras clínicas para que podamos estudiar tu caso y darte el mejor tratamiento.
Existen tres procedimientos a los que podemos recurrir:
LIMPIEZA BUCODENTAL PROFESIONAL:
Es el más rápido y sencillo. Si las manchas son superficiales, pueden quitarse mediante una limpieza bucodental. Para que este tratamiento sea efectivo, la limpieza debe ser exhaustiva, pudiendo durar hasta casi una hora. Esta incluye, además, el cepillado con una pasta especial.
En otras situaciones, lo mejor es recurrir al blanqueamiento dental. Normalmente, solemos optar por el blanqueamiento combinado, de un mes de duración. Este tratamiento se basa en unas férulas con gel blanqueador que el paciente se pone en casa y una sesión de lámpara de luz fría en la clínica para potenciar la acción de las férulas. También incluye una higiene bucodental profesional.
Dependiendo de la causa y la extensión de las manchas, las carillas de porcelana o composite pueden ser una buena opción para después del blanqueamiento o incluso como único tratamiento. Cuando las manchas son considerables, es posible que se necesite hacer un blanqueamiento antes de la colocación de las carillas. Esto es porque las carillas, por naturaleza, son muy finas y traslúcidas.
Pide tu cita y ven a vernos a nuestras clínicas situadas en Murcia y Torre Pacheco para poder hacer un diagnóstico de tu caso y atenderte de la mejor manera posible.

