www.camachoclinicadental.com

Ortodoncia invisible en Murcia

Ortodoncia invisible (Invisalign)

La técnica más novedosa, cómoda y estética, ya que son fundas prácticamente imperceptibles y removibles, por lo que se pueden quitar para comer y cepillarse.

Ortodoncia invisible

Tratamiento

Este tratamiento de ortodoncia invisible se compone de un conjunto de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se colocan en la boca a modo de férulas.

Invisalign tiene una duración variable, dependiendo de la complejidad de cada caso, pero, por norma general, el tiempo que hay que llevarlos puestos varía entre 12 y 18 meses. Aunque no debemos perder de vista que para obtener unos resultados óptimos habrá que llevarlos al menos 22 horas diarias.

Ventajas e inconvenientes de los tipos de ortodoncia invisible

La principal ventaja importante de la ortodoncia invisible frente a métodos tradicionales es el apartado estético, ya que apenas se notan y permiten llevar una vida totalmente normal sin que el apartado estético bucodental se vea afectado. En cuanto a sus desventajas, es habitual que la ortodoncia invisible necesite un poco más de tiempo que la ortodoncia convencional para lograr los resultados, así como con un coste algo superior. 

Todas las técnicas resultan eficaces, aunque bien es cierto que entre ellas existen diferencias. Invisalign es un procedimiento en el cual no se utilizan alambres ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia. Además, es removible, por lo que es mucho más cómodo para el paciente poder quitarse la prótesis para comer y cepillarse los dientes, lo que supone una ventaja para seguir un buen mantenimiento de higiene bucal.

Por otra parte, el sistema de ortodoncia lingual no es removible, aunque permite evitar los daños que pueden causar los aparatos de ortodoncia convencional, como la descalcificación y las manchas. Además, el tratamiento lingual es totalmente invisible.

×

Hola!

Haz click en uno de los contactos para empezar su consulta.

× Pide tu cita aquí...