CIRUGÍA ORAL
Cirugía oral
La cirugía oral es una especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar y tratar mediante intervención quirúrgica diferentes patologías bucodentales.
Las intervenciones quirúrgicas más comunes en nuestra clínica dental Camacho son las extracciones, las quistectomías, las biopsias, las apiceptomías, la cirugía periodontales, los injertos de tejidos duros y blandos y los tratamientos implantológicos.
En implantología, en algunas ocasiones las condiciones óseas del paciente para la colocación de implantes no son las idóneas. En estos casos existen numerosos procedimientos que nos permiten recuperar el estado óseo necesario para poder reponer de forma fija las piezas ausentes.
Para tener un buen diagnóstico y realiazar el tratamiento adecuado, realizamos diferentes pruebas diagnósticas en cirugía oral
En la planificación de la intervención quirúrgica es necesario llevar a cabo una serie de pruebas diagnósticas con el fin de obtener una visión completa de las necesidades y características del paciente.
- Radiología general. Las radiografías son pruebas esenciales para el diagnóstico de distintos tipos de lesiones óseas faciales, como malformaciones o maloclusiones.
- Biopsias. Estas pruebas pueden ser necesarias en para dictaminar si las lesiones de la mucosa oral obedecen a un proceso tumoral.
- Ortopantomografía. Se trata de una radiografía panorámica de los dos maxilares con el fin de disponer de una imagen completa de los mismos en una sola placa. Con esta impresión se puede analizar la posición de los dientes con una mayor precisión para planificar el procedimiento quirúrgico.
- Resonancia magnética. Muy útil en el tratamiento de la articulación temporomandibular, ya que permite poder visualizar plenamente el disco articular.
- Estudio 3D. Se emplea para obtener una imagen tridimensional de la zona sobre la que hay que intervenir quirúrgicamente para una mejor planificación del proceso.

